TENDENCIAS

Un artista pinta retratos reales de las princesas y príncipes de Disney

04/08/2015 17:06 CEST | Actualizado 04/08/2015 17:06 CEST

Advertencia: Esta información puede hacer que te enamores de algún personaje de ficción.

Un artista finlandés nos introduce a un mundo completamente nuevo. Jirka Väätäinen es un artista gráfico de 25 años que vive en Melbourne, Australia, y que ha logrado revolucionar Internet con sus asombrosas interpretaciones de cómo los príncipes y princesas de Disney se verían si fueran personas reales.

aladdin

Anteriormente, Väätäinen ya había disfrutado la sensación de convertirse en viral con una serie de imágenes donde retrataba, con un realismo único, a princesas como Pocahontas y Jasmín. El artista explicó a la edición estadounidense de The Huffington Post, en una entrevista por correo electrónico, que ha realizado este tipo de series desde 2011.

"Lo único que quería era desafiarme a mí mismo y divertirme un poco en Photoshop mientras me imaginaba que aspecto tendría Úrsula de La Sirenita si fuera una persona real", ha dicho Väätäinen. "He crecido viendo a muchos de estos personajes, por eso para mí ha sido realmente fascinante y divertido crear este proyecto".

Al crear sus imágenes inspiradas en Disney, Väätäinen ha explicado que buscó que los personajes parecieran "mas reales" pero "siendo fiel a los rasgos poco realistas con los que fueron creados".

"Siempre he estado interesado en el diseño de personajes", ha dicho, "así como en la forma de mirar de las personas y en aquello que los hace únicos".

pocahontas

Preguntado por la viralidad que ha alcanzado su serie de retratos, Väätäinen, que estudió diseño gráfico en la Universidad de Artes de Bournemouth en Inglaterra, ha comentado que considera que el realismo de las imágenes ha ayudado a que los fans de Disney se vean "entusiasmados nuevamente por estos personajes".

"Creo que muchas personas, incluyéndome, hemos crecido viendo a los personajes de Disney y ha sido fantástico", ha asegurado. "Lo genial de que tengan rostros más reales es que muchas personas ahora se sienten más identificados con ellos".

Väätäinen ha expresado su gratitud a todos sus fans por el apoyo recibido. “So overwhelmed right now #somuchlove (Me siento así de abrumado por tanto amor)", ha escrito en su cuenta de Instagram. Al poco tiempo de esta publicación añadió más imágenes del proyecto.

Sigue bajando para ver más retratos de Disney creados por Väätäinen. También puedes visitar su página oficial para ver la colección completa.

Este artículo ha sido publicado originalmente en la sección de Arts&Culture de la versión estadounidense de The Huffington Post y fue traducido por Melissa Cosmópolis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest