TENDENCIAS
19/02/2015 10:46 CET | Actualizado 19/02/2015 19:21 CET

Si las Princesas Disney se dieran cuenta de que pueden salvarse a sí mismas

Aladdín salvado a la princesa Jasmine de las garras de Jafar; el príncipe Florian besando a Blancanieves, despertándola de su sueño eterno; el príncipe encantador rescatando a la Cenicienta de su repugnante familia política: la narrativa de las historias Disney, una damisela en apuros que espera un hombre que la rescate, resulta demasiado familiar.

Pero esta pasada semana, coincidiendo con el día de San Valentín, el artista y activista de Oriente Medio Saint Hoax decidió darle a la vuelta a esta narrativa publicando una nueva serie, Save Yourself (Sálvate a ti mismo), en la que los hombres de los cuentos Disney salen —literalmente— de escena y son sustituidos por las propias princesas Disney.

"He esperado demasiado tiempo a ser salvado, me sentía como un libro abandonado en la estantería. Pero, ¿por qué esperar a ser salvado cuando puedo simplemente puedo hacerlo yo misma?", escribe sobre esta serie en su página web.

La serie Save Yourself es "una celebración de la independencia, de la autosuficiencia", contaba Hoax a The Huffington Post en un email enviado el sábado 14. "El tipo de amor que tú no puedes esperar a recibir de otra persona".

El artista añadió que intencionadamente publicó la serie haciéndola coincidir con el día de San Valentín. "Sé que algunas personas solteras se sienten excluidas", aseguró. "No es un proyecto para compadecerse, tener a alguien a quien amar no es un éxito. Esto es algo así como: 'Si tú no te amas a ti mismo, nadie te amará'".

(Sigue leyendo después de las fotos...)

  • Saint Hoax
  • Saint Hoax
  • Saint Hoax
  • Saint Hoax

PRIME DAY