TENDENCIAS

Museos con entrada gratis o reducida: la vuelta al mundo en 10 galerías 'low cost'

02/09/2015 08:53 CEST | Actualizado 02/09/2015 08:53 CEST

La cultura y el arte no deberían estar reñidos con el bolsillo. Alimentar el alma siempre cuesta menos que nutrir el cuerpo y Planeta LowCost se ha empeñado en demostrarlo en este viaje por 10 museos interesantes —y alguno que otro también bastante curioso— que no desbarajustan presupuestos:

  • Instituto Smithsonian (Washington, EEUU)
    WIKIMEDIA COMMONS
    Quizá te suene de alguna que otra serie de televisión, pero el Instituto Smithsonian es algo más que un centro de investigación. Entre otras cosas, posee 19 museos y el parque zoológico nacional. Fundado en 1846, ahí es nada, exhibe asuntos relacionados con historia natural, aeronáutica, arte, etcétera. Abre todos los días, a excepción del 25 de diciembre, y es completamente gratuito.
    Sitio web
    Precio: completamente gratuito
  • Museo del Prado (Madrid, España)
    WIKIMEDIA COMMONS
    Sus colecciones de artistas españoles mundialmente conocidos son uno de sus principales atractivos. Pero el Museo del Prado es más que eso. Velázquez, el Greco y Goya compiten con obras de Tiziano, Rubens y El Bosco, lo que convierten a esta institución en una de las más importantes a nivel mundial en pintura europea entre los siglos XVI y XIX. Su entrada es gratuita a partir de las 18:00 horas, y durante todo el día 19 de noviembre (aniversario del museo) y el 18 de mayo (día internacional de los museos).
    Sitio web
    Precio: la entrada es gratis a partir de las 18:00 y los días 19 de noviembre y 18 de mayo.
  • Museo del crimen (Washington, EEUU)
    MUSEO DEL CRIMEN
    Este museo es, sin duda, una visita obligada para los amantes de series al estilo CSI. En él, el visitante puede experimentar la rutina diaria de un policía en busca del asesino, conocer la vida de Al Capone, analizar una escena de crimen e incluso asistir a talleres sobre técnicas de investigación forense. La entrada general al Museo del Crimen cuesta 21,95 euros, pero el ticket te quedará en 18 si lo adquieres a través de la web. Además los niños, las personas mayores, los policías y los militares tienen descuento especial.
    Sitio web
    Precio: 21,95 euros, pero baja 18 euros si se compra por internet.
  • Centro Getty (Los Angeles, EEUU)
    PIXABAY
    Richard Meier diseñó en 1997 este moderno edificio que alberga una amplia muestra de arte americano y europeo. No sólo te dejará boquiabierto su estructura y sus formas, también el fondo de dibujos de Rembrandt, Leonardo da Vinci, Giambattista Tiepolo, Goya, etcétera. Entrar en el Centro Getty cuesta 15 dólares (13,4 euros), el precio baja a 10 dólares (8,9 euros) a partir de las cinco de la tarde.
    Sitio web
    Precio: 8,9 euros a parir de las 17.00 horas.
  • Museum of Bad Art (Somerville, Boston, EEUU)
    emilydickinsonridesabmx (FLICKR)
    Para gustos, los colores, y para arte, los museos. La variedad de galerías de arte alrededor del mundo es enorme, pero pocas son como el MOBA, el museo del arte feo. Este espacio se encuentra en Somerville, Boston, y ellos mismos definen su colección como el resultado de la obra de artistas que apenas tienen control sobre el pincel. La entrada es gratuita, pero se agradece un donativo para conservar estas peculiares pinturas.
    Sitio web
    Precio: Gratis, aunque los donativos son bienvenidos.
    Vía: emilydickinsonridesabmx (Flickr)
  • Museo Británico (Londres, Reino Unido)
    WIKIMEDIA COMMONS
    El museo más visitado de la capital inglesa y el tercero más visto del mundo guarda maravillas egipcias y esculturas originales del Partenón, secretos de la antigua Roma y piezas sorprendentes del mundo árabe. Uno de sus muchos atractivos es la Piedra Rosetta, una piedra que fue fundamental para conocer la cultura egipcia y que mezcla la escritura demótica, los jeroglíficos egipcios y el griego. Abre todos los días y su entrada es completamente gratuita.
    Sitio web
    Precio: Gratis.
  • Museo Soumaya (Distrito Federal, México)
    SAM CHURCHILL (FLICKR)
    Inspirado en sus obras, este museo alberga una de las colecciones más importantes de réplicas autorizadas del escultor Auguste Rodin. Abre todos los días de la semana, excepto los martes, y su entrada es gratuita. En este recinto también es posible deleitarse con colecciones de antiguos maestros europeos, con espléndidos trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española de los siglos XV al XVIII. El arte novohispano y sudamericano también forman parte del Museo Soumaya. Su entrada es gratuita.
    Sitio web
    Precio: Gratis.
    Vía: Sam Churcill (Flickr)
  • Museo Nacional de Escocia (Escocia, Reino Unido)
    WIKIMEDIA COMMONS
    Para ir a esta galería lo mejor es llevar la mente abierta y con capacidad para dejarte sorprender. En el Museo Nacional de Escocia podrás encontrar objetos de lo más variopintos, desde un coche de Fórmula 1, pasando por objetos del antiguo Egipto y hasta el panda gigante Ching Ching disecado. La entrada es gratuita para todo el mundo.
    Sitio web
    Precio: Gratis.
  • Statens Museum for Kunst (Copenhague, Dinamarca)
    WIKIMEDIA COMMONS
    Este centro es una pequeña joya danesa que además puede presumir de ser gratis. Las obras de Picasso, Tintoretto, Rembrandt o Matisse cuelgan de las pareces de este excepcional espacio de visita obligada en la capital de Dinamarca.
    Sitio web
    Precio: Gratis.
  • Museo de la trufa (Navarra, España)
    MUSEO DE LA TRUFA
    No hace falta irse muy lejos para disfrutar de museos originales y deliciosos. En Navarra se encuentra el Museo de la trufa, un original espacio donde el visitante podrá conocer la historia de este fruto de la tierra, cómo se recolecta y todo el proceso que existe hasta que llega a la mesa. Además, al ser un museo gastronómico, permite a sus visitantes probar el producto. La entrada general cuesta sólo 2 euros, 1,5 para menos de 12 años, mayores de 65 y grupos. Y los que quieran más actividad, pueden salir en busca de trufas y hacer muchas otras actividades relacionadas con este hongo.
    Sitio web
    Precio: 2 euros y 1,5 para menos de 12 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest