INTERNACIONAL

El indignante problema de mates: "¿Cuántos sirios debes lanzar al agua para que flote la barca?"

12/11/2015 19:47 CET | Actualizado 12/11/2015 19:49 CET

Si se trataba de una broma, no tuvo ni pizca de gracia. Un profesor de la ciudad polaca de Bialystock dictó a sus alumnos un indignante problema de matemáticas que se ha conocido en todo el mundo gracias a que una madre lo denunció en Facebook.

La tarea en cuestión plantea: "Cuatro refugiados sirios quieren llegar a Grecia en una balsa de 1m x 2m x 20cm y (ilegible) 800 kg/m2. Calcula a cuántos refugiados tienes que lanzar al agua para que puedan llegar a su destino si cada uno pesa 60 kg".

Según informa la CNN, el maestro ha asegurado que sólo trataba de atraer la atención de los estudiantes y que mientras dictaba ya les avisó de que era una broma.

Pero a pocos les ha parecido que el asunto tuviera gracia, sobre todo en un momento en el que cientos de refugiados están muriendo en el mar. "Esta es una tarea asignada por un maestro de escuela pública en Bialystok", escribió la madre que denunció el problema, según Sputnik News, una agencia oficial de noticias rusa. "No tengo palabras al tratar de comentar esto".

Niestety, autentyk. Takie zadanie podyktował jeden z nauczycieli społecznej szkoły w Białymstoku. Nawet nie wiem, jakich słów użyć, by to skomentować...

Posted by Anna Mierzyńska on Lunes, 9 de noviembre de 2015

El profesor, que podría ser despedido, también ha recibido las críticas de Anna Mierzynska, portavoz de un grupo que promueve la aceptación del multiculturalismo. "Esta pregunta de examen tiene un tipo de subtexto que no se expresa directamente: cuántas personas deben morir para que cualquiera sobreviva", dijo Mierzynska. "Esta es una pregunta respecto al asesinato".

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA