TENDENCIAS

La verdad sobre el vestido rosa de 'La Sirenita'

25/11/2015 10:26 CET | Actualizado 25/11/2015 11:46 CET

Ariel (La Sirenita) vistió un vestido rosa para la cena y baile con el príncipe Eric en Palacio. ¿Lo recuerdas? En un momento de la película abandona el océano para reunirse con su amado aunque esto le suponga perder su melódica voz.

Pues bien, el vestido no es un vestido cualquiera. Aunque quizás no se sitúe entre los primeros puestos de los más célebres de las princesas Disney —antes van el amarillo de Bella en La Bella y la Bestia, el azul de Cenicienta, el de Aurora en La Bella Durmiente, el de Blancanieves o el azul de Elsa en Frozen—, el diseño de la cinta estrenada en 1989 guarda un secreto. Es un amalgama de los vestidos de las otras princesas Disney.

Según recoge un artículo de la página de cine IMDb, este vestido mezcla detalles del de Blancanieves, los dos de la Cenicienta y el de Aurora, tal como se muestra en esta imagen interactiva.

Descubrir que las mangas son de Blancanieves, el color del vestido de la madre de Cenicienta, el corte del azul que lleva al baile y las mangas y el escote de La bella durmiente más de 25 años después del estreno de la cinta es una clara muestra de que Disney todavía guarda muchos misterios. Ahí está el agujero negro del argumento de La Sirenita o el secreto sobre el genio de Aladín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest