"España en serio", el lema del Partido Popular para la campaña del 20-D

"España en serio", el lema del Partido Popular para la campaña del 20-D

EFE

El Partido Popular ya tiene su lema para las elecciones del próximo 20 de diciembre. "España en serio", el mismo que se ha empleado durante la precampaña, es el que aparecerá en los carteles oficiales del partido.

Se ha elegido porque, según ha asegurado este lunes el director de campaña del PP y jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, resume el mensaje que quiere trasladar a los ciudadanos antes de ir a las urnas: España "se la juega" y no hay que cambiar el rumbo.

El acto de presentación, que ha tenido lugar la sede nacional del partido, se ha producido a tres días de que arranque oficialmente la campaña y también han estado presentes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy.

  5c8b5a1b230000d5042483fe

Moragas junto a uno de los carteles de la campaña del PP

Moragas ha posado ante los gráficos con un gran cartel con la foto de Mariano Rajoy en el que puede leerse: "Un millón de empleos creados en dos años. Dos millones de empleos más antes de 2020". "20D. España en serio", añade el panel. Según ha explicado, lo que busca el PP es "empatía" y "conectar con la gente", a través de un tono que apela a las emociones pero dejando claro que son un partido "muy racional y muy serio". De hecho, ha recalcado que la "experiencia" de Mariano Rajoy es un valor frente a sus rivales.

LOS SPOTS DE LA CAMPAÑA

Moragas ha dado a conocer uno de los spots que podrá verse en televisión, en el que se subraya que España ha pasado de crear la mitad de paro a generar la mitad del nuevo empleo y que el PP apuesta por una España "segura y unida". "Dice que en el PP siempre estamos ocupándonos de los números, es verdad porque nos importa mucho lo que hay detrás de cada uno de ellos", concluye.

En otro de los spots, también se hace hincapié en la economía recalcando que palabras como "quiebra o rescate" ya no forman parte de las "conversaciones en un café". Tras explicar que el objetivo es alcanzar 20 millones de empleos, avisa que se trata de que "todo lo que está en marcha no se ponga en peligro o se detenga". Se trata, prosigue, que a la hora de votar "cierres por un momento los ojos y pienses en qué país te quieres despertar dentro de cuatro años".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es