Polémica por las afirmaciones sobre la higiene de los diputados de Podemos en 'Espejo Público'

Polémica por las afirmaciones sobre la higiene de los diputados de Podemos en 'Espejo Público'

"La progesía no está reñida con el baño". Las declaraciones pertenecen a la periodista Pilar Cernuda, quien ha valorado así la reciente constitución de la Cortes Generalesen el programa 'Espejo Público'.

Así, Cernuda ha insinuado que "hace falta limpieza" en algunos diputados y se ha mostrado "muy ofendida" con la situación que se ha vivido en la Cámara baja, especialmente con esos "malos olores" que provenían, según ha asegurado, de la zona en la que estaban situadas los parlamentarios de Podemos.

Ante el estupor del resto de tertulianos, incluida la presentadora Susanna Griso, Cernuda ha insistido que habla ante lo que "vio y olió". "¡Hace falta limpieza, porque en el hemiciclo conviven muchas personas juntas!", ha asegurado, a lo que Griso ha pedido una explicación.

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar:

No es la primera vez que los de Podemos tienen que hacer frente a esta clase de afirmaciones. Hace poco más de un mes, el locutor de la cadena esRadio Federico Jiménez Losantos ha definió a los diputados de la CUP y a los miembros del partido morado de “pelanas de la extrema izquierda que no se duchan”. “Cada vez que aparece Forcadell es una llamada para usar champú, qué digo, jabón lagarto. Observen ustedes el cerebro de esa mujer, o sea ¿por qué esa aversión a la ducha?”, señaló. Aquí la prueba:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es