TENDENCIAS

Los tres gráficos que te resumirán las nominaciones a los Oscar 2016

14/01/2016 17:10 CET | Actualizado 14/01/2016 18:07 CET

Este jueves 14 de enero se han dado a conocer las nominaciones para los premios Oscar 2016. Ocho cintas son las candidatas a Mejor Película y parece que, al igual que en los Globos de Oro, el poder latino se impone, ya que la cinta que acumula más categorías es El renacido.

El filme dirigido por Alejandro González Iñárritu opta a un total de 12 estatuillas: Mejor Película, Director, Actor Protagonista (Leonardo DiCaprio), Actor de Reparto (Tom Hardy), Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Fotografía, Montaje, Sonido y Edición de Sonido. Tras ella se sitúan Mad Max: Furia en la carretera y El puente de los espías.

Aquí puedes ver cuáles han sido las películas que optan a más premios en la gala que se celebrará el 28 de febrero:

Además, este otro gráfico también resulta bastante expresivo. En él se reflejan cuántos actores negros y directores negros están nominados a las principales categorías en esta ocasión.

Efectivamente: blancos 20, negros cero.

Este dato ha sido uno de los que primero han llamado la atención a muchos tuiteros, ya que es algo que suele ser comentado cada año: la escasez de nominaciones comparando los actores blancos con los negros. De hecho, incluso se ha creado la etiqueta #OscarsSoWhite para resaltar esa escasez numérica. Incluso el actor y presentador Ricky Gervais ha bromeado ácidamente al respecto: "¿Por qué en los Oscars han anunciado primero a los nominados blancos?".

Y aquí puedes ver también otra interesante comparativa: la de directores nominados este año, hombres y mujeres.

Efectivamente: hombres cinco, mujeres cero.

MÁS SOBRE LOS OSCAR 2016


Fechas de estrenos en 2016

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA