Huffpost Spain

Un diputado del PP tiene que pedir perdón a Podemos tras tragarse un 'fake'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Hasta el fondo. Y no es un 'fake' cualquiera. El diputado del PP en el parlamento balear por Menorca Antoni Camps fue uno de los grandes protagonistas del domingo en Twitter por 'tragarse' un bulo como una catedral, nunca mejor dicho.

Usó una foto de Argentina, concretamente de la Catedral de Buenos Aires, creyendo que era de la Catedral de la Almudena en Madrid. En ella se ve a un grupo de personas que orina en sus puertas, una protesta que el diputado no dudó en atribuir a Podemos. “Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar”, rezaba su tuit.

tuit

Ante el ridículo y el desenfreno de las críticas en la red social, se vio obligado a investigar y... ¡zas! La foto no era precisamente de Madrid, sino de una protesta contra Macri del pasado mes de noviembre, y le tocó disculparse públicamente. Demasiado tarde.

PODEMOS Y LOS 'FAKES'

Este no es el primer bulo reciente con el que atacan a la formación 'morada'. A finales de año, Cristina López Schlichting, presentadora del programa Fin de Semana de la cadena Cope, ya recibió un aluvión de críticas en Twitter después de publicar una foto en la que, supuestamente, aparecía Pablo Iglesias junto al líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, pegando carteles electorales de Hugo Chávez antes de las últimas elecciones de Venezuela.

"De las elecciones que ganó Maduro hace dos años. Qué majo", decía en el tuit. El problema, como se encargaron de subrayar decenas de usuarios, es que esa imagen se trataba de un montaje. En la foto original, obra del fotógrafo de El Mundo Javier Barbancho, se veía a los dos políticos pegando carteles de Podemos en el inicio de la campaña electoral de las autonómicas de mayo.

pablo iglesias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest