Este poema en los premios Ciutat de Barcelona indigna a los miembros del PP

Este poema en los premios Ciutat de Barcelona indigna a los miembros del PP

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha abandonado este lunes el acto de entrega de los Premis Ciutat Barcelona presididos por la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, en señal de protesta por un poema leído durante el acto y que él ha considerado ofensivo.

En concreto, durante el acto de entrega, la poetisa Dolors Miquel ha leído el poema Mare Nostre, que incluye fragmentos que recuerdan al Padre Nuestro como "Sea santificado vuestro coño", "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "No permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra".

El dirigente popular ha censurado el contenido del "para algunos poema" leído durante el acto y ha criticado que el mismo falta al respeto y ha sido recitado "cual nueva versión del Padrenuestro", por lo que ha abandonado la sala.

"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", ha lamentado Alberto Fernández.

También la monja sor Lucía se ha mostrado en Twitter molesta por el contenido del poema:

El año pasado, estos premios ya estuvieron rodeados de polémica después de que los autores del documental Ciutat Morta se negarn a recoger el premio de manos del entonces alcalde Xavier Trias, dejándolo plantado con el galardón.

  5c8b40ea3b000054066d4dee

Ve a nuestra portada

  5c8b40ea360000e01c6ccc50

Facebook

  5c8b40ea3b000054066d4df0

Twitter

  5c8b40ea2300007f0124732c

Instagram

  5c8b40ea2400004205a46e67

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es