Huffpost Spain

Muere a los 46 años Rob Ford, polémico exalcalde de Toronto, víctima del cáncer

Publicado: Actualizado:
ROB FORD
REUTERS
Imprimir

El exalcalde de Toronto Rob Ford, conocido mundialmente por admitir que fumó crack durante su mandato, ha muerto este martes a los 46 años de edad después de luchar varios años contra el cáncer, según ha informado su oficina.

Ford, que fue elegido concejal de la ciudad, fue diagnosticado en septiembre de 2014 de un cáncer raro y difícil de tratar tras ser hospitalizado por un fuerte dolor abdominal. Los médicos detectaron un liposarcoma (un tumor maligno que aparece en el tejido adiposo) en el abdomen y otro de menor tamaño en las nalgas. A pesar de someterse a una intervención quirúrgica y a varias sesiones de quimioterapia, en octubre de 2015 se le diagnosticó un nuevo tumor en la vejiga.

El exalcalde, padre de dos niños pequeños, se encontraba en plena campaña para la reelección cuando el cáncer fue detectado, por lo que decidió abandonar la carrera electoral y conformarse con una concejalía.

POLÉMICO Y ADICTO

Ford se convirtió en noticia a nivel mundial cuando en el año 2013 se negó a dimitir, incluso después de admitir que había fumado crack, comprado drogas y conducido bajo los efectos del alcohol. Varios vídeos muestran al exalcalde en estado de embriaguez y realizando difamaciones racistas.

En mayo de 2014, el exalcalde se sometió a un tratamiento en una clínica de desintoxicación, tras reconocer que su alcoholismo estaba fuera de control. En una aparición pública, dos meses más tarde, Ford lamentó no haberse sometido a tratamiento años antes.

En octubre de 2010, fue elegido alcalde con el 47% de los votos, en una campaña en la que prometía acabar con el despilfarro del Consistorio. Ford se llegó a plantear presentarse a las elecciones para la jefatura del Gobierno canadiense algún día.

TE PUEDE INTERESAR

- Rob Ford abandona la alcaldía de Toronto tras un nuevas imágenes comprometedoras

-
Rob Ford, alcalde de Toronto, deja la ciudad para ingresar en un centro de rehabilitación

- Rob Ford, alcalde de Toronto, reconoce haber fumado crack en "una" de sus borracheras