Huffpost Spain

En libertad por falta de pruebas el periodista detenido en relación con los atentados de Bruselas

Publicado: Actualizado:
BRUSELAS
AFP
Imprimir

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, el periodista freelance a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

De hecho, los medios belgas habían informado de que Cheffou sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto internacional de Bruselas en una rueda de reconocimiento visual por el taxista que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista.

En un escueto comunicado, la Fiscalía ha informado ahora de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", ha precisado.

aeropuerto ataque

Este mismo lunes, la Policía belga ha publicado una actualización de su orden de arresto contra el conocido como 'hombre del sombrero', lo que ha sido interpretado como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

LA HIPÓTESIS DE QUE SÍ ES ÉL

"Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye.

Fuentes del aparato de seguridad citadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el 'hombre del sombrero' sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN ha inclinado a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al sospechoso en busca y captura.

SEIS INCULPADOS

La Fiscalía anunció, por otro lado, la inculpación de otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.

También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.

Por tanto, en total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque solo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

- Un excomandante de EEUU: "La guerra de Irak fue un error que ayudó a crear el Estado Islámico"

- Exteriores confirma la muerte de una española en los atentados de Bruselas

- Detienen a siete sospechosos "directos" de los ataques de Bruselas

- Hermanos de sangre fuera de control

- El primer ministro belga rechaza la dimisión de dos ministros

- Juncker acusa a los Gobiernos de no estar preparados ante el terrorismo

- La Policía busca a un segundo terrorista por la explosión en el metro

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest