Zapata denuncia esta portada de 'La Razón' y abre el debate en las redes sociales

Zapata denuncia esta portada de 'La Razón' y abre el debate en las redes sociales

"Podemos: el coche oficial de Guillermo Zapata hasta el portal". Con ese pie de foto describe su imagen de portada este martes el diario La Razón. En la misma, se puede ver al concejal de Ahora Madrid bajando de un vehículo que se sube momentáneamente a la acera para dejarle en su domicilio.

El diario pone en cuestión la renuncia de la formación política a los coches oficiales (aunque la alcaldesa Manuela Carmena ya dijo que mantendría "coches de incidencia") y Zapata ha reaccionado en Twitter denunciando "acoso puro" y justificando que su decisión se debe al proceso de recuperación de su accidente de rodilla.

Tras su tuit se ha abierto un debate encarnizado en la red social entre los que consideran que es un acto puntual con una justificación concreta y los que lo ven como una hipocresía y una falta de respeto a los que no tienen esa opción. ¿Hay acoso a Zapata? ¿Por qué no coge un taxi? ¿Por qué se sube a la acera? Estos son los puntos más calientes de una conversación (en ocasiones subida de tono) que no ha hecho más que empezar.

Esta no es la primera vez que los medios buscan en la vida de Zapata. La más sonada fue en febrero, cuando El Español, el diario digital que dirige Pedro J. Ramírez, publicó un polémico titular que indignó en las redes sociales en el que se afirmaba que contrató como asesora de distrito "a la pareja con la que abortó con 50.000 euros de sueldo".

El pasado 7 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó por tercera vez la causa seguida contra Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en Twitter, no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión.