Rivera pide al PP que "mueva ficha" para evitar que Podemos entre en el Gobierno

Rivera pide al PP que "mueva ficha" para evitar que Podemos entre en el Gobierno

EFE

Albert Rivera rebaja el entusiasmo. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que no ha cambiado nada tras la reunión este miércoles entre los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias. “He visto mucho postureo de Iglesias, marcando vetos al pacto con Ciudadanos y renunciado a cargos que él mismo se había adjudicado”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

En este sentido Rivera ha afirmado que “entre el Podemos de la cal viva y el de hoy han cambiado las encuestas” que, según el dirigente de Ciudadanos, reflejan que la formación morada “pierde muchos apoyos”. Además, ha añadido, el partido de Iglesias sufre “crisis internas”, por lo que tienen miedo a las nuevas elecciones.

Además, Rivera ha reiterado que su partido prefiere unos nuevos comicios antes que un “mal gobierno para España”. “Un gobierno con la economía en manos de Podemos, o con Podemos pidiendo referéndums, sería un desastre desde el punto de vista económico”, ha afirmado antes de advertir: “No quiero elecciones, pero tampoco un mal gobierno”.

"PREOCUPADO" POR LA "INACCIÓN" DEL PP

Por otro lado, Rivera se ha mostrado “preocupado” por la “inacción” del PP y la “falta de liderazgo” de Mariano Rajoy. “Nosotros les mandamos un carta para hablar de las reformas y meses después no hay respuestas”, ha criticado a la vez que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones “que mueva ficha para evitar que sea Podemos quien dirija la economía, la Policía o la televisión pública”.

Además, ha subrayado que “España puede tener una investidura” pero no habrá “buen gobierno si el PP no se sienta a negociar”, lo que llevaría “de cabeza a unas nuevas elecciones”. “Aunque Podemos se abstuviera no es suficiente para gobernar. Necesitamos al PP”, ha zanjado.

En cuanto a unas posibles nuevas elecciones, Rivera ha adelantado que no traerían “grandes cambios”. “O nos entendemos ahora o nos tendremos que entender en septiembre, por eso pido a Rajoy que autorice a sus equipos a negociar con Ciudadanos y con el PSOE”, ha afirmado. Y se ha preguntado si no sería “más sensato” que el PP “se pusiera a trabajar en vez de decir 'no' a todo”.