La PAH se concentra ante las sedes del PP para defender la de emergencia habitacional

La PAH se concentra ante las sedes del PP para defender la de emergencia habitacional

EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se da por vencida. Por eso han convocado este lunes una cacerolada en las sedes del PP de varias ciudades en protesta por la oposición de los populares a la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y cortes de suministros aprobada por el Parlamento de Cataluña.

A través de las redes sociales, la organización antidesahucios ha llamado a protestar en todas las sedes de la formación, aunque las concentraciones no han contado con la autorización de la Delegación del Gobierno en la capital.

Según explica la plataforma, el partido de Mariano Rajoy quiere "tumbar" esta norma la llevándola al Tribunal Constitucional antes de que finalice el mes de abril. "Como último favor a la banca y suministradoras, este gobierno en funciones quiere hacer un golpe de estado a los derechos humanos y fundamentales", agregan. Lo hace -dicen- "sin ningún tipo de remordimiento ni empatía, condenando a cientos de miles de familias a vivir en la calle y sufrir sed, frío y oscuridad".

La PAH recuerda que la ley garantiza el realojo a las familias con desahucio, obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social, fuerza a las eléctricas a que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos, dota a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacíos de la banca y obliga al aumento del parque público de vivienda.