Huffpost Spain

La entrevista con José Bretón que causa debate en Twitter

Publicado: Actualizado:
BRETON TWITTER
José Bretón, durante el juicio. | EFE
Imprimir

El suplemento Papel del diario El Mundo ha publicado este domingo una insólita entrevista con José Bretón, el hombre condenado por asesinar a sus dos hijos -Ruth y José, de seis y dos años- en Córdoba.

Se trata de la primera entrevista que concede tras su condena, que se reproduce bajo el título: "Yo no soy un psicópata".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El ex militar, como ya hiciera en el juicio del caso, se declara inocente. En su condena se dice probado que, por venganza contra su mujer, mató a los niños y calcinó sus restos en una finca familiar. Sin embargo, el condenado cuenta que tiene las fotos de sus hijos en su celda y que son lo que más quería en el mundo.

"Aquello fue una parafernalia, un invento. Yo sufrí un juicio mediático y me cogieron como chivo expiatorio", insiste. También mantiene este diálogo con el reportero:

-¿Usted no tiene que pedir perdón por nada?

-¿Yo?¿Por qué? Si no he hecho nada malo. Si lo hubiese hecho, lo pediría sin problemas.

-¿No le pesa haber matado a sus dos hijos?

-No porque esos hechos no ocurrieron. Todavía me pregunto dónde están mi Ruth y mi José. Siguen desaparecidos. Si yo hubiera sido ya lo habría dicho. ¿Cómo le iba a hacer eso a mis hijos? Si les quería una barbaridad. Yo era el que los crié, el que pasaba más tiempo con ellos. Criarlos fue lo más bonito que me pasó en la vida.

La entrevista ha causado un enorme revuelo en Twitter, no sólo por las respuestas de Bretón, sino por un debate previo: ¿hay que dar voz a alguien condenado por un caso así? Por eso, la entrevista se ha convertido este domingo en tendencia en la red, donde el debate se cruza, además, con la conveniencia de la entrevista que Salvados emitió justo hace una semana con Arnaldo Otegi.

Incluso el director de El Mundo, David Jiménez, ha explicado las razones de esta entrevista:

Pese a ello, el debate sigue en la red, con mensajes como estos, a favor y en contra:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter