NOTICIAS
05/10/2013 14:00 CEST | Actualizado 05/10/2013 14:01 CEST

José Bretón es trasladado a Alicante por "inadaptación" a la prisión de Córdoba

EFE

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en octubre de 2011, ha sido trasladado este sábado a la cárcel de Villena (Alicante) por "inadaptación" a la Prisión Provincial de Córdoba, en la que se encontraba ingresado desde hacía dos años, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han indicado que a Bretón se le ha cambiado el tratamiento penitenciario que tenía en Córdoba y se le ha aplicado el régimen cerrado contemplado en el artículo 10 de la Ley Penitenciaria.

Este artículo detalla que, con carácter excepcional, los presos preventivos como Bretón pueden ser destinados a centros o departamentos especiales de régimen cerrado previstos para reclusos peligrosos o, como en este caso, que sufran "inadaptación a los regímenes ordinario y abierto".

Sin embargo, su abogado ha explicado a Efe que no le han comunicado "absolutamente nada", y que él no esperaba un traslado de estas características hasta que la sentencia fuera firme.

Bretón ingresó en prisión preventiva el 21 de octubre de 2011 y fue condenado el pasado 22 de julio a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Su abogado ha presentado un recurso contra la sentencia emitida por el magistrado Pedro Vela de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que relata que cuando su mujer le comunicó que tenía voluntad de acabar con su matrimonio, el condenado concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza contra su esposa.

APRENDE A USAR TU DINERO