Huffpost Spain

Ciudadanos expulsa a todos sus concejales de un pueblo de Murcia por no apoyar a la lista más votada

Publicado: Actualizado:
ESTHER CLAVERO
Esther Clavero, la socialista a la que apoyaron los concejales díscolos de Ciudadanos. | YOUTUBE
Imprimir

Ciudadanos ha expulsado del partido a sus cinco concejales en Molina de Segura, la cuarta ciudad más poblada de la región de Murcia, por no permitir que siguiera gobernando el ayuntamiento la lista más votada, la del PP.

Los expulsados dieron su apoyo a la candidata socialista en el pleno de elección de nuevo alcalde. En un comunicado, Ciudadanos aduce que los ha echado por "incumplir la disciplina del partido", pues los concejales "no mantuvieron las directrices de la formación, lo que motivó la apertura de un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión".

El alcalde de Molina, Eduardo Contreras, del PP, gobernaba la ciudad gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura. El pasado 29 de marzo, tras su dimisión, los concejales del partido naranja votaron a favor de que la alcaldesa fuera la socialista Esther Clavero, cuya formación había obtenido seis ediles.

Clavero obtuvo también el apoyo de los cuatro concejales de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP, lo que le daba mayoría absoluta frente a los nueve del PP.

Ciudadanos, concluye el comunicado, "marca una nueva forma de hacer política, por lo que actúa en cumplimiento de los estatutos, la normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Ciudadanos Cantabria ha expulsado a otros dos concejales del Ayuntamiento de Piélagos, Monserrat Luezas y Juan Carlos Martín Delgado, por la misma razón, según Europa Press.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest