Huffpost Spain

Los espectadores dan el 'sí, quiero' al final de temporada de 'Cuéntame'

Publicado: Actualizado:
BODA CUENTAME
RTVE
Imprimir

El contenido que vas a leer a continuación puede contener SPOILERS.

Cuéntame, la serie más longeva de la parrilla española puso fin este jueves a su 17ª temporada con dos sonadas bodas, la de Inés y la reboda del matrimonio más famoso de España, ya que Antonio y Merche se volvieron a dar el sí, quiero. Más de 3,5 millones se congregaron frente al televisor para ver cómo terminaba la trama.

Desde hace tiempo se especula sobre si el final de la serie está próximo y la aparición de Imanol Arias y Ana Duato, sus protagonistas, en los Papeles de Panamá había disparado los rumores. Sin embargo, tanto la productora como RTVE han asegurado que la intención es que sea renovada. El capítulo se rodó días antes de que saliesen a la luz los Papeles de Panamá, por lo que dichos rumores no influyeron en el guión.

Al final del episodio Inés cumplió su sueño de protagonizar Fuenteovejuna. Después de su debut, los Alcántara subieron al escenario con el patio de butacas completamente vacía tras la finalizar la función, por lo que muchos espectadores especulan sobre si es una metáfora del final definitivo de la serie.

Así se despidió la cuenta de Twitter del programa:

En el capítulo José Antonio, el marido de Inés, es acusado de evasión fiscal y es el propio Antonio Alcántara (Imanol Arias) es quien le da una reprimenda por ello. Esto no pasó desapercibido entre los tuiteros que descargaron toda su ironía sobre los protagonistas de la serie:

El check en el avión hace alusión a que Toni, el hijo mayor de la familia, tenía que volar desde Londres para ser el padrino de la boda, pero nunca llegó a tiempo. Ante la preocupación general de la familia Alcántara, lo que los protagonistas respondían que volar en avión cada vez era más seguro. La emisión del episodio coincidió con el accidente de la aeronave de Egytair.

La serie de Televisión Española se despidió de sus seguidores con récord de temporada. Cuéntame fue la serie más vista del jueves con más de 3.700.000 de espectadores, lo que supuso un 19,2% de cuota de pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest