Huffpost Spain

Nueve recetas para una perfecta cena de verano

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Con las altas temperaturas, apetecen comidas frescas que se puedan disfrutar al aire libre. Si vas a hacer una fiesta o reunión en la terraza, lo ideal es preparar un picoteo para que los invitados se muevan a sus anchas y disfruten de la primavera.

recetas cena aire libre

Pero tiene que haber de todo, desde los clásicos guacamole y hummus a ensaladas y cremas frías y algún plato caliente y consistente. ¡Y no puede faltar el postre!

He aquí nueve recetas (todas pensadas para cuatro personas) para que los invitados pongan un 10 a su anfitrión/a y cocinero/a.

ENSALADILLA RUSA BICOLOR

ensaladilla bicolor

La ensaladilla rusa es un clásico de las fiestas al aire libre. Por eso hay que darle un giro y sorprender cambiándola de color. Esta receta será un éxito absoluto. En el blog Javirecetas se puede encontrar más de una idea para la presentación.

Los ingredientes son muy básicos:
-Los de la ensaladilla rusa tradicional (un kilo de patatas, 2 zanahorias, 4 huevos, 2 latas de atún en aceite de oliva, medio litro de mayonesa, guisantes, aceitunas, pimiento morrón, aceite, agua y sal)
-1 remolacha cocida
-1 zanahoria cocida (para decorar)

Hay que controlar la remolacha para que la mitad rosa de la ensaladilla no quede demasiado y seguir los consejos sobre cómo prepararla.

SALMOREJO DE MANZANA

salmorejo manzana

Esta sopa fría tan característica se puede preparar y engalanar de muchas maneras para darle un toque diferente al tradicional de estilo cordobés. He aquí una: elaborarlo con manzanas como base, una fruta que gusta a la mayoría y que se puede encontrar todo el año fácilmente.

Los ingredientes que lleva son:
-500 g. de tomates rojos y maduros
-250 g. de manzanas
-80 ml. de aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo (opcional)
-Sal
-150 g. de jamón ibérico
-2 huevos cocidos

Como se ve en la imagen, el color no cambia, pero sí el sabor. En el blog gastronómico Las recetas de mamá se puede ver cómo preparar esta crema tan refrescante.

MACARONS DE GAZPACHO


Siguiendo con las sopas frías, pero elevando el nivel de refinamiento, toca una receta que combina salado y dulce, lo español con la sofisticación francesa: macarons de gazpacho.

Los ingredientes de la pasta para 24 unidades son:
-180 g. de almendra en polvo
-180 g. de azúcar glas
-160 g. de azúcar normal (para el sirope) y otros 40 g.
-75 ml. de agua
-70 ml. de claras de huevo (para montar) y otros 55 ml.
-Colorante rojo

La elaboración no es fácil, pero en el blog Webos fritos se encuentran todos los trucos para que queden bien. ¡Lo tienen todo! Sabor, presencia y un truquito en el relleno que hará flipar a los paladares.

PATÉ DE GAMBAS AL AJILLO

pate gambas

Las gambas al ajillo están buenísimas, pero quizá empiezan a dar calor para el tiempo que hace. Los apasionados de este plato pueden degustar una versión primaveral con la receta del blog Miel y Limón: paté de gambas al ajillo, una pasta de untar con un color precioso y un sabor aún mejor.

Éstos son los ingredientes:
-2 huevos
-3 dientes de ajo
-Aceite de oliva
-300 g. de gambas (valen congeladas)
-Perejil fresco
-25 ml. de brandy
-Un pellizco de pimienta
-110 ml. de mayonesa

Aquí se puede leer cómo prepararlo (de dos maneras diferentes) y servirlo.

ENSALADA CON LECHE DE COCO Y POLLO

ensalada exotica

Un poco de verde fresco en la mesa siempre viene bien con el buen tiempo, pero quizá la ensalada mixta o la césar están ya muy vistas. Por eso el blog Recetas de escándalo ha ideado una ensalada para sorprender con reminiscencias asiáticas, con base de pollo y leche de coco al curry.

Los ingredientes son numerosos y un poco diferentes a lo habitual:
-Mezclum de lechugas
-Media pechuga de pollo por comensal
-Media piña natural o medio bote de piña en conserva
-Maíz dulce en conserva
-Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal
-Salsa agridulce
-Leche de coco con una cucharada de curry

La salsa puede comprarse, pero en el blog explican cómo hacerla casera y al gusto, así como la forma de preparar la ensalada y cómo variarla si algún ingrediente no gusta.

MUFFINS DE ENELDO CON CREMA DE SURIMI

muffins eneldo surimi

La sofisticación de esta receta del blog Patty's cake bakery es espectacular. Un bollo normalmente dulce pero convertido en salado por mediación de las especias y acompañado de una crema de mar. Para chuparse los dedos.

Se necesita (para 12 muffins):
-280 gr. de harina
-Una cucharadita y media de levadura química
-Media cucharadita de bicarbonato sódico
-Media cucharadita de sal
-2 huevos
-300 ml. de yogur griego natural azucarado
-25 gr. de queso cheddar blanco rallado
-1 cucharada de perejil picado
-1 cucharada de eneldo picado

En el blog se explica qué lleva el relleno y como prepararlo todo . También se dar consejos para montar la presentación, cómo aligerar las calorías de la receta cambiando algunas cosillas y algún truco en las fases más difíciles de la cocción.

TARTA ESPIRAL DE VERDURAS


¿Hay una tarta salada más bonita que ésta? La receta es del blog La cocina de Rebeca y sólo por su aspecto será la estrella de la fiesta. Además es un plato muy sano en el que las protagonistas son las verduras.

La tarta espiral lleva:
-1 calabacín
-1 berenjena
-2 zanahorias
-1 puerro
-1 huevo
-100 g. de queso de untar
-1 cucharada de mostaza
-Sal
-Pimienta
-Tomillo

La bloguera admite que, aunque no es difícil de hacer, sí requiere bastante trabajo. Sobre todo si se hace la masa quebrada casera que propone, con un ingrediente secreto que hará que todos se chupen los dedos. Aquí se puede aprender a hacer la tarta.

FALAFELS DE ZANAHORIA Y QUINOA

falafels zanahoria quinoa

Y para acompañar a tanta verdura, un plato que las lleva pero que es más consistente: unos falafels de zanahoria y quinoa que también llevan legumbres, de la mano del blog My little things.

Ingredientes:
-150 g. de zanahoria rallada
-85 g. de copos de quinoa
-1 cebolla rallada
-400 g. de lentejas cocidas (de sobras o de bote)
-Pimienta
-Cilantro al gusto
-Sal
-Aceite

En el enlace se detalla cómo cocinarlos y cómo hacer también tres tipos de acompañamiento.

SANDÍA CON CHOCOLATE Y PISTACHOS

sandia chocolate pistachos

Y de postre, fruta, lo más fresco y colorido de la mesa. Al menos, a juzgar por la foto del plato que propone el blog Julia y sus recetas.

Esta receta de sandía con chocolate y pistachos combina la ligereza de la fruta con el empalagoso y delicioso chocolate y el crujiente sabor neutro, ni dulce ni salado, de estos frutos secos.

Lo que necesitas:
-Sandía
-Chocolate negro de cobertura
-Pistachos troceados

Como dice la bloguera, es muy fácil de hacer. ¡Aprende cómo!

En esta lista está todo lo necesario para que la comida sea un éxito. Y para beber hay todas estas variedades de sangría y todos estos cócteles, un colofón perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest