Huffpost Spain

La mujer que compra comida para 122 gatos, el primer vídeo de campaña del PP

Publicado: Actualizado:
GATOS
PARTIDO POPULAR
Imprimir

Una mujer entra a una tienda de animales para comprar 70 kilos de pienso para sus 122 gatos. Cuando el dependiente le pregunta por qué tiene tantos gatos, reconoce que en realidad no le gustan, pero que está "en contra de los perros".

Así es el primer vídeo del PP para la campaña que han presentado este lunes y en la que plantean que "hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real" y "tampoco debería tenerlo cuando votas".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha explicado que los populares centrarán su campaña en defender la "España moderada" frente a la "radical, extremista" de "algunas fuerzas que pretenden arrasar con todo".

Moragas ha subrayado que frente a esas fuerzas políticas ellos apuestan por la "seguridad y la estabilidad". También ha señalado que frente al debate de la vieja y nueva política que ahora impera, el PP buscará contraponer la "buena política" de su partido, que ha "dado la vuelta a la tortilla española" con la vuelta a la recuperación económica.

EL PP, A RITMO DE MERENGUE

Pero no ha quedado ahí la cosa. Moragas también ha presentado este lunes el himno del PP en su versión merengue. Una melodía que ha dejado sin palabras a los periodistas en la sala de prensa:

La versión del himno ha generado críticas en los partidos de la oposición. Por ejemplo, el responsable de la estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha tachado de "incomprensible" e "increíble" el nuevo vídeo electoral del PP y su himno en versión merengue.

"Es incomprensible que el PP, con la que ha liado en este país estos cuatro años, con los recortes aplicados, nos haga vídeos bailando bachata. Es increíble, no sé ni qué decir", ha censurado.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho ser "muy respetuoso" con la grabación del PP, porque "todo el mundo está en su derecho de hacer campaña como entiende", aunque ha puesto algunos reproches.

"Todo el mundo sabe ya lo que está sucediendo en este país con el Gobierno del PP y que sus políticas están generando muchísimo sufrimiento social, y eso no se resuelve con una bachata electoral", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el mismo debate.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha puesto objeciones: "Estamos en campaña y cada uno utiliza las armas que cree más adecuadas. Es un merengue y el merengue no es una mala música".

RAJOY EN EL HORMIGUERO

El Partido Popular está que lo parte y, por primera vez, su líder visitará el plató de El Hormiguero, el programa de Pablo Motos. Será así el primer presidente -en funciones- en acudir al programa. La fecha exacta aún no se ha concretado, pero será entre el 14 y el 23 de junio. Seguro que muchos no pueden esperar a descubrir si tendrá tanto ritmo como su compañera Soraya...

TE PUEDE INTERESAR

- La mujer de los 122 gatos, el primer vídeo de campaña del PP

- Los montajes más locos del vídeo de Rajoy con la victoria de Muguruza

- Las 26 medidas clave del programa electoral del PP