Huffpost Spain

La ropa digital conectada a internet que ha seducido a Katy Perry y U2

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Te imaginas que pudieras cambiar el estampado de tu vestido o camiseta con el móvil? Ya se puede, y es gracias a empresas como CuteCircuit. Su creador, Ryan Genz, lidera el mercados de los wearables digitales, prendas conectadas a Internet que ya han seducido a artistas como Katy Perry y U2.

"Diseñamos la moda del futuro utilizando materiales futuristas: fibras inteligentes, microelectrónica y diseños vanguardistas. Se conectan a las redes sociales o monitorizan nuestro cuerpo para que el tejido se ilumine o cambie y nos permita expresarnos de nuevas maneras", explica Genz.

Lo primero que diseñaron fue la Hug Shirt, la primera prenda conectada a Internet: una camiseta que permite enviar abrazos a cualquiera en cualquier parte del mundo. Después llegó el Twitter Dress, que refleja con luces en el vestido las menciones que recibe en esa red el que lo lleva.

"Buscamos que puedan ser prendas funcionales y útiles pero también expresivas y emocionales", explica Genz. Aunando ambas intenciones han diseñado un traje para que los sordos sientan la música. La tela analiza la intensidad de la música y la trasmite al cuerpo: el violín se siente en los brazos y los bajos en el estómago.

Genz critica que Internet ha cambiado todo menos la forma de vestir. "Es el momento de llevar la moda al futuro e integrarla en nuestro estilo de vida digital, como ha ocurrido en los demás ámbitos", afirma. Puedes ver en el vídeo todas las posibilidades que ofrecen estas prendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest