Huffpost Spain

Italia recupera 217 cuerpos de inmigrantes atrapados en el casco de un buque hundido en 2015

Publicado: Actualizado:
MARINA
EFE
Imprimir

Los servicios de emergencia de Italia han recuperado 217 cuerpos que estaban atrapados en el casco de una embarcación que se hundió en las proximidades de la isla de Lampedusa en abril de 2015, según ha anunciado este jueves la Marina italiana.

El buque, que se había hundido a 135 kilómetros de la costa de Libia, de donde había partido, fue trasladado a una zona naval del sur de Sicilia. En un principio, las autoridades informaron de que el número de muertos podía ascender a 700. Sin embargo, un marine indicó la semana pasada que unos 300 cuerpos seguían aún atrapados, lo que situaba la cifra en torno a los 500 muertos.

Un equipo de más de un centenar de profesionales y voluntarios de la Marina, la Cruz Roja italiana y de un equipo forense formado por profesores de la Universidad de Milán han estado trabajando bajo la coordinación de la Policía para recuperar los cuerpos y poder examinarlos. Los científicos han realizado hasta la fecha unas 52 autopsias.

Al menos 3.770 personas murieron en 2015 atravesando el Mediterráneo, lo que ha puesto el punto de mira sobre la actitud de la Unión Europea a la hora de planear y coordinar las labores de rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Al menos 117 cadáveres recuperados en Libia tras un naufragio

- - Un barco con 600 inmigrantes a bordo naufraga frente a las costas de Libia

- Mueren 40 migrantes, entre ellos niños, en aguas de Libia

- La foto del horror: capta el momento en el que naufraga una embarcación frente a Libia