Huffpost Spain

Agreden en directo a un cámara de La Sexta en San Fermín

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El periodista de La Sexta Efrén Hernández entró en directo este jueves desde Pamplona en el programa Más Vale Tarde para informar de las medidas de seguridad que se han tomado durante los Sanfermines.

El reportero aseguraba que en estos días están desplegados por la capital 3.400 agentes porque la población de la ciudad asciende hasta al millón de vecinos. Todo era buen ambiente hasta que justo a su lado se produjo una pelea. "Cuando se mezclan el alcohol y las drogas pasan cosas como estas", aseguró.

Y, de repente, la cámara enfocó al lugar donde estaba teniendo lugar el altercado. Varias personas se estaban golpeando cuando a una de ellas la empujaron y acabó golpeándose contra la cámara de La Sexta. Al sentir el impacto, se volvió y pegó una patada al cámara de la televisión.

"Esta no es la fiesta", dijeron de inmediato otras personas que estaban allí, que en ese mismo momento condenaron la agresión. El periodista informó después en Twitter de que el cámara se encontraba bien.

Por otro lado, este mismo jueves por la noche ciudadanos y representantes institucionales han llenado la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada en la capital navarra, por la que ya han sido detenidos cinco presuntos autores de los hechos.

Tras conocerse la agresión, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral han expresado su rechazo y han animado a la ciudadanía a participar en la concentración. Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a las agresiones sexistas en Sanfermines, una mano roja extendida con el lema 'No es no'.

Las peñas de San Fermín también se han movilizado esta tarde en los aledaños de la plaza de toros para expresar su repulsa por la agresión.

El Ayuntamiento se ha reafirmado en el "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y se ha comprometido a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "¡Pamplonesas, pamploneses!": las mejores imágenes del chupinazo 2016

- Los Sanfermines más hippies: así eran las fiestas en los 80

- El 'truco mágico' para que la gente no orine en la calle durante San Fermín

- Un centenar de animalistas protestan en Pamplona contra los Sanfermines

- El 'top 10' de las fiestas populares en España (FOTOS)