Huffpost Spain

Al menos 56 civiles muertos por bombardeos de la coalición internacional en Siria

Publicado: Actualizado:
ALEPO
EFE
Imprimir

Al menos 56 civiles murieron este martes, entre ellos 11 menores de edad, por supuestos bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la ciudad siria de Manbech, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que vecinos de la zona han acusado a la coalición internacional, liderada por EEUU, de estar detrás de este ataque, que también ha causado decenas de heridos, algunos de ellos graves.

Los aviones tuvieron como blanco la periferia septentrional de Manbech, que es escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe cobertura aérea de la coalición.

OFENSIVA DE LAS FSD

Desde el 31 de mayo, Manbech, situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, es blanco de una ofensiva de las FSD, que quieren arrebatar a los radicales el control de esta localidad.

Según datos publicados el lunes por el Observatorio, al menos 104 civiles, entre ellos 29 menores, han perdido la vida por los bombardeos de la coalición en Manbech desde el inicio del ataque de las FSD.

En este tiempo, otros 137 civiles han perecido por el fuego cruzado de ambas partes contendientes sobre el terreno, las explosiones de minas y los disparos de francotiradores.

Manbech es uno de los dos principales feudos del EI en Alepo, junto a la urbe de Al Bab, a unos veinte kilómetros de distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ir al colegio en Siria: una cuestión subterránea (FOTOS)

- El rescate de Ahmad, un niño de Alepo atrapado bajo los escombros (VÍDEO)

- Sin piedad: Unicef denuncia el bombardeo de 3 hospitales más en Alepo