Huffpost Spain

Descubren un trozo de queso de 340 años

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El vino, la carne curada y el queso son alimentos que saben genial cuando son añejos. Pero, ¿cuándo se pueden considerar demasiado añejos? ¿340 años, quizás?

Según informa el Sweden’s Evening Post, unos buzos que están explorando el Kronan —un barco histórico que naufragó cerca de la costa de Suecia— han encontrado unas monedas de oro, un anillo de diamantes y lo que creen que es un buen trozo de queso maloliente. En concreto, se trata de una pasta fétida dentro de un tarro negro que supuestamente huele a queso y levadura.

queso
El tarro de queso.

"Se podría decir que es un tipo de producto lácteo y creemos que es queso", explica Lars Einarsson, investigador del Museo de Kalmar.

"Parece ser algún tipo de queso granular de Roquefort. Al haber estado en el barro, se encuentra razonablemente bien conservado. Además ha estado en el fondo del mar durante 340 años. No estamos hablando de la tumba de Tutankamón", comenta Einarsson.

La embarcación Kronan se hundió por una explosión en una batalla contra las fuerzas danesas y holandesas el 1 de junio de 1676. Aproximadamente 40 hombres sobrevivieron, pero 800 perdieron la vida.

joya
El anillo de oro que han descubierto.

monedas
Las monedas de oro halladas en el barco.

Los investigadores han deducido mucha información del naufragio gracias a los más de 20.000 artefactos hallados, entre los que se incluye tejido cerebral. Una vez el queso esté analizado adecuadamente, esperan que proporcione más información sobre cómo era la vida en un barco en el siglo XVII.

¿Alguien tiene hambre?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Daniela Guillén

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 14 descubrimientos arqueológicos asombrosos que tuvieron lugar en 2015

- Nueve cosas asquerosas que forman parte de tu dieta y no lo sabías

- Descubren en Taiwán un fósil de una madre acunando a su hijo

- Localizan en Sevilla ánforas con 600 kilos de monedas de bronce

- Hallan un papiro egipcio con consejos contra la resaca

- El "fulanito estuvo aquí" ya se empleaba en el siglo XV