Huffpost Spain

La cebada sube un 11% y podría incrementar el precio de la cerveza

Publicado: Actualizado:
MEJOR CERVEZA
GTRESONLINE
Imprimir

Si te gusta la cerveza, puede que haya motivos para que empieces a preparar tu cartera. Como informa Bloomberg en un artículo que han publicado diarios de todo el mundo, entre ellos el prestigioso Washington Post, fabricar esta bebida va a empezar a ser más caro en Europa debido a las fuertes lluvias que han descargado sobre los cultivos de cebada en Francia y Alemania.

Según esos informes, ahora se están pagando por la cebada un 11% más en Francia, que es el mayor productor de la Unión Europea y en donde se está recogiendo los peores cultivos de los últimos cinco años. En Alemania, por ejemplo, las cosechas se han reducido un 9%. Los datos son importantes porque el grano de la cebada se utiliza para producir malta, un ingrediente imprescindible para la cerveza.

Thomas Druivenga, responsable de la maltera Avangard Mal en Gelsenkirchen, Alemania, ha admitido que el aumento de los precios se están transmitiendo a las cerveceras porque los malteros tienen "un margen bastante pequeño". El aumento del precio de la bebida, por tanto, no sería extraño. Eso sí, todavía hay margen, dado que las cerveceras suelen fijar los precios para la malta con contratos a largo plazo.

Las fuertes lluvias dejan otra mala noticia: la calidad de la cebada también ha bajado. Andries de Groen, director general de Evergrain Germany, ha admitido a Bloomberg que este año está siendo "complicado para lograr la calidad correcta", pero subraya que el año pasado hubo buenos cultivos, por lo que aún hay "muchas reservas" y "suavizarán la transición a los nuevos cultivos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Detectan restos de herbicida en estas 14 grandes marcas de cerveza

- ¿Cuánto sabes sobre cerveza negra? 11 curiosidades para ser un experto

- De la malta a la jarra: cómo preparar cerveza en casa

- Cervezas del mundo: ¿cuál es la más popular en cada país?

Close
Las calorías del alcohol
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
 

Información cedida por ver más