Rajoy: "La gente siempre aporta. Aquello de Robinson Crusoe tiene que ser durísimo"

Rajoy: "La gente siempre aporta. Aquello de Robinson Crusoe tiene que ser durísimo"

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es célebre por su frases surrealistas, algunas de ellas carentes de sentido. Este viernes, La Voz de Galicia publica una entrevista en la que el también líder del PP ha dejado una de sus perlas.

"Es que me gusta la gente, por suerte para mí. (...) Estuve con unos y aquí con otros, y la gente siempre aporta. Aquello de Robinson Crusoe tiene que ser durísimo", asegura Rajoy.

El jefe del Ejecutivo insiste en esa conversación en su defensa de que ante los presuntos casos de corrupción hay que ser contundentes, pero también justos, porque "hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados".

"A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura", afirma Rajoy cuando se le pregunta si se arrepiente de no haber tomado medidas antes con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"El problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido", responde Rajoy, que recuerda que también en Galicia ha habido casos de alcaldes de los que prefiere no hablar.

También te puede interesar...