TENDENCIAS

El mejor 'brunch' es el que haces tú: todas las recetas

25/09/2016 10:15 CEST | Actualizado 25/09/2016 10:15 CEST

Entre las múltiples costumbres (y palabras) importadas de los países anglosajones en los últimos años, hay una de ellas que parece estar en boca de todos: el brunch. Este término, que ni siquiera es una palabra real, supone la unión de dos conceptos: el breakfast, el desayuno, con el lunch, el almuerzo. De ahí que el híbrido busque justamente eso: unir de forma gastronómica la primera comida del día con la central.

brunch casero

Son muchos ya los locales que en España ofrecen este concepto, cercano a un aperitivo o a un desayuno tardío pero más contundente. En su carta suele haber una mezcla de propuestas: se une lo dulce (tostadas, croissants, bollos, muffins…) con los lácteos (café, té, yogur), algo de fruta y para rematar un plato salado en el que no suelen faltar los huevos (especialmente bruncheros son los Benedict), el pan (en forma de tostas o sándwiches) y alguna ensalada.

Si eres fan del brunch puedes animarte a hacerlo tú mismo. Con ingredientes frescos, un poco de antelación y algo de maña tendrás una comida para un montón de gente, casera y mucho más barata que en cualquier bar de moda. Aquí algunas de las recetas que proponen desde CookPad.

Recetas de brunch en casa


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN