17 'hummus' y 'dips' originales para no parar de mojar (RECETAS)
Palitos de zanahoria, pan de pita, nachos, bastones de pan, regañás... e incluso galletas. Todo vale para disfrutar de los dips o cremas de aperitivo.
Son una opción estupenda para cualquier picoteo. La rapidez y la sencillez son dos de sus ventajas: no necesitan elaboraciones muy complejas y se pueden preparar con ingredientes que suelen estar en todas las cocinas.

El más popular es el hummus o crema de garbanzos, pero si pruebas las cremas de queso, espinacas, pimientos o remolacha se convertirán en platos fijos en tus quedadas con amigos o cenas improvisadas.
En CookPad han recopilado estas 17 recetas con las que mojar, triunfar y repetir:

Recetas para dipear

Un hummus de lo más original. Queda ideal acompañado con pan de pita, regañás o vegetales crujientes. Puedes consultar la receta en CookPad.

El Mimolette es un queso francés de sabor parecido al Edam producido en la zona de Lille. Allí es conocido también como Boule de Lille y en algunas áreas de Bélgica y de Países Bajos, como Vieux Hollande. Aquí puedes ver cómo preparar la...

¿A que nunca te habías planteado que unas pipas pudieran dar para tanto? Aquí puedes ver qué más lleva este dip.

Se prepara en diez minutos, así que no hay excusa para disfrutar de este aperitivo. Espinacas, nata, leche, cebolla y ajo es todo lo que necesitas. Los pasos los tienes aquí.

Puedes hacerlo con garbanzos de bote y pimientos enlatados para hacer una versión exprés de esta receta.

Una mezcla sorprendente con la que sorprender a tus invitados. Aquí puedes leer los ingredientes y cómo se prepara.

No hay mejor acompañamiento que unas tiras fresquitas de zanahoria. ¡Volarán de la mesa! Esta es la receta.

Es tan sencillo como meter todos los ingredientes en la batidora y el resultado será una crema con un color así de espectacular. Sigue el paso a paso en CookPad.

Una opción dulce y tan fácil como que sólo lleva dos ingredientes. Descubre cómo se elabora en CookPad.

Una solución sabrosa para cualquier picoteo. Tres ingredientes, unos pocos minutos y esta receta es todo lo que necesitas.

Si asas los pimientos con antelación, sólo necesitarás diez minutos para poder presentar este plato en la mesa. Consulta la receta aquí.

O, dicho de otra manera, ¡dip con sabor a pizza! Es delicioso con nachos o con pan. Eso sí, hay que darse prisa y comérselo recién hecho, antes de que se endurezca. Tienes la receta aquí.

Además de como aperitivo, esta salsa va muy bien con carnes o patatas a la brasa o fritas. Estos son los pasos para hacerla.

Esta receta es perfecta para aprovechar las sobras de pollo que tengas por casa. La receta puedes encontrarla aquí.

Es ideal para tomarlo frío con vegetales crudos o cualquier tipo de pan. Siguiendo estos tres pasos podrás tenerlo listo en un momento.

Con sólo dos ingredientes podrás preparar esta versión dulce. Mira cómo se elabora en CookPad.




