El eurodiputado que fue golpeado por un compañero deja el UKIP

El eurodiputado que fue golpeado por un compañero deja el UKIP

AP

El eurodiputado Steven Woolfe, uno de los aspirantes a liderar el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado este lunes su intención de dejar el partido tras ser hospitalizado a raíz de un altercado durante una reunión de la formación en Estrasburgo a principios de octubre.

Woolfe ha dicho en un comunicado que el UKIP resulta "ingobernable" sin Nigel Farage, que renunció a la dirección tras el referéndum sobre el Brexit del 23 de junio.

El eurodiputado ha sostenido que la formación no es capaz de mantener la unidad una vez que el Reino Unido ha expresado su deseo de abandonar la Unión Europea (UE), el proyecto que aglutinaba a los miembros del UKIP.

Woolfe ha afirmado que el altercado en Estrasburgo le ha provocado una "parálisis parcial y pérdida de sensibilidad en la cara y el cuerpo".

"Desde que ocurrió, he pasado algún tiempo considerando mi futuro personal y político. Con profunda tristeza, voy a abortar mi campaña por el liderazgo y anuncio mi renuncia al UKIP con efecto inmediato", ha indicado en un comunicado.

El eurodiputado mantuvo la versión de que su compañero de filas Mike Hookem le propinó un golpe durante una discusión, una versión que Hookem ha negado.

Tras la inesperada dimisión de Diane James como líder del UKIP tras 18 días en el cargo, el 5 octubre, el partido, que en las elecciones generales de 2015 recibió cerca de 4 millones de votos, nombrará a un nuevo responsable el 28 de noviembre.

También te puede interesar...