Huffpost Spain

El poderoso mensaje de este periodista sobre Trump: "¿Cómo se lo explicaremos a nuestros hijos?"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Mucha gente habla de un milagro. Yo más bien hablaría de una pesadilla". Así comienza el mensaje de Van Jones que se ha convertido en viral tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este periodista de la CNN tomó la palabra este martes, en una de las miles de mesas de debate y análisis que han llenado los medios, y pronunció una emocionante y lúcida reflexión sobre las implicaciones de la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca.

Su discurso comienza con la preocupación por los niños: "Le decimos a nuestros hijos que no sean abusones, que no sean intolerantes, que hagan sus deberes y se formen... y luego nos encontramos con este resultado. ¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?".

Jones continúa su análisis y menciona el temor que la elección de Trump ha desatado entre todos aquellos a los que el candidato electo ha insultado o menospreciado durante la campaña. Pero su lectura no acaba ahí. Tras reconocer que han sido muchos los factores políticos y sociales que han intervenido en la victoria, apunta:

"Pero no estamos hablando de la raza. No hemos hablado de las cuestiones raciales y no hemos dicho que esta victoria es una revolución blanca frente a un país que está cambiando".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen