Huffpost Spain

Así ha temblado la economía mexicana con la victoria de Trump

Publicado: Actualizado:
DONALD TRUMP
Republican presidential nominee Donald Trump speaks at an airport campaign rally in Albuquerque, New Mexico, U.S. October 30, 2016. REUTERS/Carlo Allegri | Carlo Allegri / Reuters
Imprimir

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha puesto a temblar a la economía mexicana. Los planes que el ahora presidente electo ha venido desgranando durante la campaña, y que incluye la construcción de un muro en la frontera, explican en buena medida la sacudida que han experimentado este miércoles los datos económicos de México. Tanto la Bolsa mexicana como el peso se desploman.

El peso mexicano se desplomó hoy 8,52 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta en la jornada anterior, a raíz de la victoria del candidato republicano.

Al mismo tiempo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un retroceso de 1.055,21 puntos (-2,18 %) a media sesión, para quedar en 47.415,78 unidades.

Hasta la media sesión se intercambiaron 504 millones de títulos, por los que se pagaron 26.384 millones de pesos mexicanos (1.329 millones de dólares).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest