Hillary Clinton: "Ha habido momentos en los que no he querido volver a salir de casa"

Hillary Clinton: "Ha habido momentos en los que no he querido volver a salir de casa"

AP

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha confesado este jueves que desde que perdió las elecciones el 8 de noviembre, frente al republicano Donald Trump, ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

"Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa", ha reconocido durante un discurso en Washington, que ha sido su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

Todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros

Clinton ha participado en una gala del Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le ha resultado difícil de hacer, según ha admitido.

Durante su discurso, de unos 20 minutos, la exaspirante a la presidencia de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a que "crean en el país", "luchen por sus valores" y "nunca, nunca abandonen". "Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar", ha afirmado la ex primera dama.

"Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón", ha agregado.

Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar

Por eso Clinton ha pedido a sus simpatizantes que "sigan comprometidos a todos los niveles" para "superar" la presidencia de Trump.

"Os necesitamos, Estados Unidos os necesita. Vuestra energía, vuestra ambición, vuestro talento (...). Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era (...). Pero creed lo que os digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen", ha añadido.

Clinton perdió contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232 pese a que la demócrata le superó en votos populares.