Huffpost Spain

La familia Barberá no quiere a políticos en el funeral de Rita

Publicado: Actualizado:
BARBER
EFE
Imprimir

A título personal. Así asistirá el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al funeral en Valencia de la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, muerta este miércoles en Madrid tras un infarto.

La familia Barberá Nollà ha sido explícita y, pese a que agradece las muestras de condolencias de compañero de la senadora, ha pedido que el acto se celebre en la intimidad familiar, sin instituciones públicas ni partidos políticos presentes.

El jefe del Ejecutivo viajará a Valencia tras mantener por la mañana un encuentro en La Moncloa con los agentes sociales con el objetivo de reactivar el diálogo social. La cita, prevista en un principio a las 11.30 horas, se ha adelantado una hora y media para que Mariano Rajoy pueda desplazarse a la capital del Turia.

"ENORMEMENTE APENADO"

Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora este miércoles en Madrid, el jefe del Ejecutivo confesó sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, ha admitido que se le hace "muy duro" asimilar esta noticia.

Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP recordó que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la Alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", dijo Rajoy.

Close
Muere Rita Barberá
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rajoy lamenta la muerte de Barberá: "Estoy enormemente apenado"

- La trayectoria de Rita Barberá: de "eterna alcaldesa" a los juzgados del Tribunal Supremo

- Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest