INTERNACIONAL

La reportera Petra László, condenada a tres años de libertad condicional por patear a refugiados

13/01/2017 20:40 CET | Actualizado 13/01/2017 20:40 CET
Marko Djurica / Reuters
A migrant carrying a child falls after tripping on TV camerawoman (R) Petra Laszlo while trying to escape from a collection point in Roszke village, Hungary, September 8, 2015. Laszlo, a camerawoman for a private television channel in Hungary, was fired late on Tuesday after videos of her kicking and tripping up migrants fleeing police, including a man carrying a child, spread in the media and on the internet. REUTERS/Marko Djurica

La cámara de televisión húngara Petra László, acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados que escapaban de la Policía cerca de la frontera sur de Hungría con Serbia, ha sido declarada culpable este jueves y condenada a tres años de libertad condicional.

László ha comparecido ante el tribunal de distrito de Szeged a través de un vídeo, ya que no tenía la obligación de hacerlo presencialmente. El tribunal ha ordenado tres años de libertad condicional para la reportera por una alteración del orden que va en contra de las normas sociales, tal y como recoge el diario húngaro Népszava.

Entre sollozos, la periodista ha pedido disculpas por su actitud, si bien ha indicado que apelará la condena, que todavía no es definitiva.

HA DEJADO DE SENTIRSE SEGURA EN HUNGRÍA

László, cuya localización es desconocida, ha señalado que desde el incidente teme por su seguridad y que ha recibido numerosas amenazas de muerte, por lo que ha tenido que estar acompañada desde entonces de guardaespaldas.

Previamente la cámara había asegurado al diario ruso Izvestiya que una vez finalizado el juicio podría mudase con su familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.

Laszlo fue despedida de su puesto, en la cadena N1TV -con simpatías nacionalistas-, después de que saliera a la luz un vídeo en el que se la veía golpeando a una niña y a un joven. Asimismo, hizo la zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos.

Este hombre, un entrenador de fútbol sirio llamado Osama Abdul Mohsen, se instaló posteriormente en España junto a su hijo después de que una escuela de fútbol le ofreciera trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Una reportera pega patadas y pone zancadillas a varios refugiados en Hungría

-Despiden a la reportera húngara que pateó a refugiados cuando huían

-La periodista se disculpa y dice que actuó así por pánico

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN