TENDENCIAS

Más de 280.000 personas vieron 'La La Land' en su fin de semana de estreno

16/01/2017 12:42 CET | Actualizado 16/01/2017 12:52 CET

La ciudad de las estrellas - La La Land, la película que arrasó en la última edición de los Globos de Oro, llegó el pasado viernes a los cines españoles y fueron muchos los que no quisieron perdérsela. La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling se convirtió en líder indiscutible de taquilla al recaudar 1,9 millones de euros en sólo tres días, casi el doble que la siguiente en el ranking, la película animada ¡Canta!.

Más de 280.000 personas se dieron cita en las salas para ver esta película de soñadores, como la definió la actriz protagonista al levantar el Globo de Oro por su interpretación, que sigue arrasando en EEUU. Pese a llevar un mes en taquilla, la cinta sigue como la segunda película más vista en el país, sólo por detrás de Figuras Ocultas.

Los casi dos millones de euros de recaudación representan una recaudación media de 7.299 euros por sala y 6.551 euros por pantalla. No hay que olvidar que hubo muchos cines en los que se proyectó en varias estancias a distintas horas. Y el número de espectadores —más de 280.000— viene a ser como si la población completa de una ciudad media española, Vigo o Gijón, hubiese ido a las salas. La gallega tiene 292.817 habitantes y la asturiana cuenta con 273.422 vecinos, según datos recogidos por el Instituto Nacional del Estadística (INE) en 2016.

Y tú, ¿ya la has visto o estás esperando a que baje el boom? Cuéntanoslo en esta encuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ryan Gosling y Emma Stone

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN