NOTICIAS

La Policía investiga las grabaciones de un comisario sobre el posible chantaje a la Corona

27/01/2017 12:42 CET | Actualizado 27/01/2017 12:42 CET
EFE

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre el comisario Enrique García Castaño a partir de unas grabaciones difundidas por Publico.es en las que habla de un posible chantaje a la Corona y al CNI por el caso del Pequeño Nicolás.

Fuentes policiales han confirmado a Efe la apertura de esa investigación interna al comisario principal jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía.

La información del periódico digital Público contiene varias grabaciones a García Castaño —una de ellas con el exdirector adjunto operativo del cuerpo, Eugenio Pino— en las que habla sobre un supuesto plan para eludir hipotéticas responsabilidades penales de éste y del comisario jubilado José Manuel Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás.

EL REY Y CORINNA

En concreto, relata que la estrategia de Villarejo pasaría por difundir informaciones sobre el rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein y sobre supuestos pagos a ésta con fondos reservados.

Todo ello a través de filtraciones a periodistas que se harían o no en función de la evolución de la investigación del juez Arturo Zamarriego sobre la grabación de una reunión entre policías y miembros del CNI sobre el caso del Pequeño Nicolás, una pieza separada en la que está investigado Villarejo.

En la grabación de la conversación de García Castaño y Eugenio Pino, este último afirma haber advertido a un coronel del CNI de que si le llamaran a declarar en el caso de Nicolás, diría que sabía que tenían su teléfono intervenido. "O sea, que no me llamen a declarar", añade.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La 'brigada política' de la Policía chantajea al CNI y a la Casa Real con tirar de la manta del 'caso Corinna'

- El CNI tendrá que dar explicaciones sobre Corinna

- El director del CNI niega a puerta cerrada que el servicio de inteligencia trabajara con Corinna

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest