POLÍTICA

La bronca entre Pablo Iglesias y Celia Villalobos que han captado las cámaras

15/02/2017 19:22 CET | Actualizado 16/02/2017 10:04 CET

La presidenta de la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha impedido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablar de la situación del Banco de España durante la comparecencia de su gobernador, Luis María Linde.

Al tomar la palabra, Iglesias ha tratado de hacer referencia a la imputación de la antigua cúpula del Banco de España y de actuales altos cargos de la entidad por su actuación en la salida a bolsa de Bankia.

Inmediatamente Villalobos le ha cortado para advertirle de que, en cumplimiento del reglamento de la cámara baja, no le iba a autorizar a hablar de un tema que tendría que ser discutido en la Comisión de Economía y no en la del Pacto de Toledo.

LA QUEJA DE IGLESIAS

El líder de Podemos se ha quejado de que la presidenta de la citada comisión estaba coartando su libertad de expresión, ante lo que Villalobos ha insistido en que se limitaba a aplicar el reglamento del Congreso y ha conminado a Iglesias a "hablar de pensiones, no de la situación del Banco de España ni ayer ni hoy ni mañana".

"Hablemos de pensiones", ha dicho entonces Iglesias, quien ha añadido que "el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez (exgobernador del Banco de España) se llevó una pensión de 11.000 euros al mes durante dos años".

Además, al final de su intervención Iglesias ha preguntado a Linde si consideraba que los 671.000 euros de indemnización que cobraron el anterior gobernador y su jefe jurídico son coherentes con la moderación y la austeridad que predica el Banco de España para las pensiones, un asunto sobre el que el actual gobernador no se ha pronunciado.

Tras todo ello, Iglesias y Villalobo han mantenido un rifirrafe que han captado las cámaras de televisión. Entre ellas, las de La Sexta, que ha emitido las imágenes en el programa Más vale tarde.

Los encontronazos entre Iglesias y Villalobos comienzan ya a ser un clásico:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras ser imputados

- El Banco de España apuesta por retrasar la edad de jubilación para garantizar las pensiones

- El supervisor investigado: el ‘caso Bankia' ataca la línea de flotación del Banco de España

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest