INTERNACIONAL

Trump abraza a la sobrina de Martin Luther King

21/02/2017 20:51 CET | Actualizado 21/02/2017 20:51 CET
KEVIN DIETSCH / EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la sobrina de Martin Luther King, Alveda King, se han fundido en un abrazo tras la visita del presidente al Museo de Historia y Cultura Afroamericana de Washington, tras la cual ambos han dedicado unas palabras a los periodistas.

La imagen está dando la vuelta al mundo, cosechando no pocas críticas para la allegada del líder negro más conocido de los Estados Unidos, junto a Malcolm X.

Alveda King, conocida por sus manifestaciones públicas en contra del aborto, aseguró ya el pasado enero que había votado al republicano Trump en las elecciones de noviembre y ha manifestado reiteradamente que tiene una buena sintonía con él desde el principio de la campaña, sin entrar nunca a valorar los calificativos de racista que recibe el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Aunque he votado a Trump, mi confianza siempre permanecerá en Dios, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Rezo por el presidente electo Trump y el congresista Lewis", aseguró King en el acto, en el que estuvo además la hija del magnate, Ivanka Trump.

La llamativa foto ha sido tomada en el día en el que el FBI ha sacado a la luz un documento ya desclasificado de casi 400 páginas de entrevistas y otro tipo de materiales que usó el Departamento de Justicia en un caso de discriminación racial en 1973 contra Donald Trump y su padre, Fred Trump, según informa The Washington Post.

QUERRÁS VER: El discurso de Susan Sarandon en apoyo a los musulmanes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sale a la luz un expediente de discriminación racial contra Trump y su padre

El vídeo de Trump y la criminalización de los negros en EEUU que espanta en Twitter

Trump se niega a saludar a un clérigo negro... ¿o es al revés? (VÍDEO)

"Puta negra" y otras muestras de racismo tras la victoria de Trump

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA