POLÍTICA

2017: 53 Días y 14 asesinadas por violencia machista

22/02/2017 15:35 CET | Actualizado 22/02/2017 17:00 CET
ISTOCK

En menos de dos meses, en lo que va de año, 14 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, una cifra que fulmina los peores datos y convierte el inicio de año en el más sangriento en violencia de género de la última década.

La violencia machista deja, además, un bebé muerto a manos de su padre con el único fin de hacer daño a su madre, y cinco niños huérfanos (no se incluyen los mayores de 18 años).

Tras confirmarse esta mañana la muerte de la mujer de 91 años que fue agredida con un arma blanca por su marido en Villanueva del Fresno (Badajoz) el pasado domingo, la cifra de muertas por violencia machista se eleva a 14.

Y aún está por confirmar si las muertes de dos mujeres en Valencia están relacionadas con la violencia machista, por el momento sus exparejas están detenidas.

"El machismo no se acaba exclusivamente con dinero, sino que se acaba con unidad, con coordinación, con educación y con sensibilidad social", ha dicho la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante la sesión de control al Gobierno. Ha reiterado que "acabar con la violencia de género es una responsabilidad de todos y por tanto aprobar los presupuestos del 2017 sería también una responsabilidad de todos", ha enfatizado.

El PSOE ha condenado los últimos asesinatos de mujeres sucedidos en Redondela (Pontevedra) y la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, así como las muertes en extrañas circunstancias de las dos mujeres en Valencia.

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha trasladado, en nombre del PSOE, sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas. La dirigente socialista ha subrayado que hay que "combatir la violencia machista que no cesa con todos los medios posibles, además de con nuevas medidas", porque "un país decente como el nuestro no puede tolerar" esta situación.

La responsable de Igualdad del PSOE ha urgido a las formaciones políticas "a reforzar la unidad para que en el Pacto de Estado se incrementen los medios, se recuperen efectivos, se intensifique la prevención y se mejore la lucha contra la violencia de género".

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un hombre con una orden de alejamiento asesina a su mujer en Barcelona

- Un hombre vuela su casa y se mata a sí mismo y a su mujer en Pontevedra

- Un hombre asesina a su mujer, de 79 años, en una geriátrico de Alicante

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Comentarios

MUY RAJOY Y MUCHO RAJOY


OFRECIDO POR NISSAN