INTERNACIONAL

Wilders, a Rutte: "Todavía no te has deshecho de mí"

El ultraderechista le ha dedicado estas palabras en Twitter a su oponente al conocer los sondeos a pie de urna.

15/03/2017 23:08 CET | Actualizado 16/03/2017 10:38 CET

El ultraderechista Geert Wilders, que habría perdido las elecciones según los sondeos a pie de urna, ha advertido este miércoles de que su rival, el primer ministro Mark Rutte, "no ha logrado deshacerse" de él, a pesar de que habría ganado los comicios con 31 escaños.

"Gracias a mis votantes. Hemos ganado escaños. Rutte no se ha deshecho de mi", ha asegurado el líder populista en un mensaje de Twitter.

Todavía no hay ninguna reacción desde el Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD), ganador con diferencia de estos comicios, aunque perdería unos 10 escaños, de acuerdo con los sondeos.

Los liberales celebran en su sede de La Haya las cifras que se van conociendo entre aplausos y gestos de alegría.

LOS RESULTADOS PROVISIONALES

Los grandes perdedores de las elecciones serían los socialdemócratas del PvdA, que actualmente forman coalición con el Gobierno de Rutte, ya que se dejarían 29 escaños.

Su líder, Lodewijk Asscher, dio hoy un discurso en el que reconoció la derrota de su partido, que contaba con 38 escaños en el actual Parlamento, y felicitó al VVD.

Entre lágrimas, el laborista aseguró que seguirá siendo líder de su partido y que luchará 'por una economía justa y una sociedad decente' en Holanda.

Uno de los candidatos de Demócratas 66, Sjoerd Sjoerdsma, celebró que su partido vaya a tener 19 escaños, según los sondeos, y lo describió como un 'halago enorme' por el que dio gracias a los votantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las elecciones en Holanda, primera prueba de fuego para la Unión Europea

Geert Wilders, el candidato holandés que recuerda a Donald Trump

19 cosas que no sabías de Mark Rutte, el hombre que quiere salvar a Holanda de la ultraderecha

OFRECIDO POR NISSAN