El 'Daily Mail' bate récords de sexismo con esta portada de Theresa May y Nicola Sturgeon

El 'Daily Mail' bate récords de sexismo con esta portada de Theresa May y Nicola Sturgeon

Los británicos se han indignado (y con razón) al leer los titulares.

48 horas antes de la activación del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, ha visitado este lunes 27 de marzo Escocia para repetir que no es un "buen momento" para reclamar la independencia .

"Mi posición no ha cambiado y es muy simple: en el momento de comenzar las negociaciones para abandonar la Unión Europea, deberíamos unirnos más en lugar de dividirnos", ha afirmado May frente a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

La reunión entre las dos jefas de gobierno era muy esperada, ya que se trataba de la primera después del anuncio hace dos semanas de que Escocia plantea convocar un nuevo referéndum entre finales de 2018 y principios de 2019. En cambio, para el Daily Mail (el segundo periódico más leído de Reino Unido), lo importante no era eso.

Como se puede ver a continuación, la portada de este martes 28 de marzo se interesa más bien en otra cosa: en las piernas de las dirigentes (!).

Muy dados a los juegos de palabras, en el diario se han lanzado con un: "Qué más da el Brexit, ¿quién gana al Legs-it?" (legs significa piernas, por lo que "legs-it" se traduciría como concurso de piernas).

Sí, ese es el titular que acompaña a la foto donde aparecen Nicola Sturgeon y Theresa May sentadas frente a la cámara. Y el subtítulo no lo arregla: "No es que hubiera pelea de gatas, pero la atmósfera fue bastante fría cuando Theresa May se reunió ayer con Nicola Sturgeon".

Este sexismo patente ha indignado a mucha gente. Aunque ya estén acostumbrados a los patinazos del Daily Mail, los usuarios de Twitter han sido los primeros en manifestarse en contra de esta portada:

"Los años 50 han llamado y quieren que les devuelvan su titular"

"No voy a enlazar al Daily Fail, pero lo de hoy es realmente infame. Digno de preadolescentes completamente borrachos"

"Probablemente dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido debatiendo sobre el tema más importante del momento y el Daily Mail habla de... sus piernas. Qué periodicucho"

"Todo se fue al carajo el día que las mujeres tuvieron permiso para enseñar los tobillos. Ojalá se hubieran dado cuenta del efecto que esto tendría sobre los machotes que trabajan en el Daily Mail..."

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano