POLÍTICA

La Comunidad de Madrid investigará si hay sexismo en el colegio que manda a los niños al Bernabéu y a las niñas a ganchillo

"Si se confirma, se podría iniciar un expediente sancionador"

11/04/2017 17:32 CEST | Actualizado 11/04/2017 21:34 CEST
COLEGIO JUAN PABLO II
Colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Polémica educativa. La Comunidad de Madrid podría iniciar un expediente sancionador contra el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón si se confirman las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del centro, que imparte un taller de ganchillo solo para chicas y discrimina a las alumnas en las excursiones.

Según el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, la Consejería de Educación "no tenía información sobre estas actividades extraescolares" y lo primero que ha hecho es "tratar de confirmar si se están ofertando" y si lo hacen separando a niños y niñas.

"Si se confirma, se podría iniciar un expediente sancionador", ha dicho el consejero de Presidencia en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que los colegios tienen obligación de remitir en septiembre a la consejería su oferta de extraescolares, y que "éstas no habían sido comunicadas".

EL DIRECTOR FUE MULTADO POR HOMÓFOBO

El director de este colegio concertado fue multado en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid por emitir una carta de contenido homófobo.

Según ha informado hoy la Cadena Ser, el colegio imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas dos días en semana en horario de comedor, y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu mientras que a las alumnas les corresponde visitar un comedor social.

Desde Educación han recordado que los centros concertados tienen que informar directamente a la Dirección de Área Territorial (DAT) de las actividades extraescolares que impartirán durante el curso, y la DAT revisa si cumplen los requisitos como ser voluntarias y no tener carácter lucrativo, entre otros.

Dado que la consejería no tiene constancia de estas actividades, "solicitará a la Inspección que, a la vuelta de Semana Santa, lo compruebe y emita un informe" al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La viñeta de The New Yorker sobre los hombres que creen que saben más que las mujeres

- Los anuncios machistas y denigrantes del nuevo secretario de Trabajo de EEUU

NOTICIA PATROCINADA