Los anuncios machistas y denigrantes del nuevo secretario de Trabajo de EEUU

Los anuncios machistas y denigrantes del nuevo secretario de Trabajo de EEUU

CAPTURA/YOUTUBE

Suma y sigue. El gabinete de Trump ya está formado por un ultranacionalista blanco como jefe de Estrategia, una secretaria de Educación sin ninguna experiencia que defiende que los niños deben llevar armas a algunas escuelas para defenderse de los osos o un comandante de la guerra de Irak apodado "Perro Loco" al mando del Pentágono. Todo muy tranquilizador.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el secretario de Trabajo que quiere nombrar Trump, Andrew Pudzer, que será el encargado de supervisar la igualdad de género en el ámbito laboral, sea el exdueño de una cadena de hamburgueserías cuyos anuncios denigran y cosifican a las mujeres de una forma bastante poco sutil.

  5c8abd7a230000dd04239e50

Andrew Puzder

Pudzer era director ejecutivo de la compañía CKE Restaurants, donde se aglutinan cadenas de comida rápida como las hamburgueserías Carl's Jr, cuyos anuncios publicitarios se componen básicamente de mujeres semidesnudas comiéndose hamburguesas de manera un poco ortopédica para la vida real, pero como si estuviesen en una película porno. Estos son algunos de ellos:

Las tres mujeres que se ponen su mejor ropa interior y se untan de aceite para cocinar bacon. ¿Quién no ha cocinado alguna vez así? Y, lo más importante: ¿Quién no le ha dado sensualmente trozos de bacon en la boca a sus amigas mientras cocinaban las tres medio desnudas y embadurnadas completamente en aceite? Si te has quedado en el delantal o la camiseta vieja para no mancharte, lo sentimos, pero estás fuera de la moda.

La chica que come hamburguesa mientras se retuerce en los asientos del coche. Todos sabemos que el picante da una sensación orgásmica a cualquiera que lo pruebe. Ten cuidado, no vayas a comerte esta hamburguesa en la calle o en el cine y comience a sudarte el pecho y tengas que revolcarte y retorcerte ahí en medio, delante de todo el mundo.

La chica que va semidesnuda a comprar verdura. Un mercado con sus puestos de alimentos y gente comprando. Vestida. Hasta ahí todo normal en un anuncio de hamburguesas. De repente, una chica semidesnuda irrumpe y sólo parecen darse cuenta los hombres, que la miran de arriba a abajo. Por no hablar del parecido de las frutas con sus partes íntimas.

La chica que chupa una salchicha en vez de morderla. A esta otra joven nadie debe haberla explicado que la carne se mastica, no se chupa. O eso, o tiene un problema en la mandíbula que le impide morder. La cadena debió pensar que la mejor manera de anunciar una hamburguesa con una salchicha gigante dentro es poner a una chica chupándola y dándose azotes en el culo.

Y ahora viene lo peor de todo: Andy Pozder está orgulloso de sus anuncios. En una entrevista en Entrepeneur en 2015, preguntó al periodista qué problema había con sus anuncios. "Me gustan las mujeres guapas comiendo hamburguesas en bikini. Creo que es muy estadounidense", dijo.

Sí, nosotros también nos hemos quedado así:

  5c8abd7b2400000a05a399ea

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8abd7c2300005400e715e0

Ve a nuestra portada

  5c8abd7c2500000704c98fae

Síguenos en Facebook

  5c8abd7c2400000a05a399ec

Síguenos en Twitter