NOTICIAS

Muere una niña de 18 meses con síntomas de asfixia en una guardería de Madrid

Según las primeras hipótesis, pudo haber quedado atrapada en una valla.

18/04/2017 10:59 CEST | Actualizado 18/04/2017 18:20 CEST

Un juzgado ha abierto diligencias por la muerte de una niña de dieciocho meses que falleció como consecuencia de la parada cardíaca que sufrió días antes en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca, y después de que, según las primeras hipótesis, pudo haber quedado atrapada en una valla.

Según han confirmado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) acudió el pasado día 5 a una guardería privada del paseo de la Ermita de Aravaca porque una bebé presentaba síntomas de asfixia, y los facultativos encontraron a la pequeña en parada cardiorrespiratoria.

Los cuidadores la habían atendido y la habían retirado de una valla en la que al parecer podría haber quedado atrapada, han precisado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que las circunstancias no están claras y que por ello se han abierto diligencias.

Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció hace dos o tres días, han confirmado fuentes del hospital que no han facilitado más datos al tratarse de una menor.

La guardería ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido y la Consejería de Educación también al tratarse de un centro privado.

Bebes gigantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mueren 6 niños en el bombardeo del régimen sirio a una guardería cerca de Damasco

- Liberado el menor que permanecía retenido en una guardería de Colmenar del Arroyo (Madrid)

- Expulsado un bebé de 15 meses de una guardería por morder

OFRECIDO POR NISSAN