NOTICIAS
12/05/2015 14:00 CEST | Actualizado 12/05/2015 16:05 CEST

Liberado el menor que permanecía retenido en una guardería de Colmenar del Arroyo (Madrid)

EFE

Final feliz en Colmenar de Arroyo (Madrid), donde ha sido liberado el niño de dos años al que un hombre mantenía retenido desde la 10:30 horas de la mañana en una escuela infantil de esta localidad.

La liberación se ha producido minutos antes de las 15:00, según fuentes de la Guardia Civil, que todavía desconocen el móvil del secuestro, aunque apuntan a dificultades económicas.

Sobre las 10:30, el autor del secuestro, cuyas siglas son Alejandro B., vecino de la localidad y dueño del restaurante La Colmena, entraba con un cúter en la guardería La Olma, situada muy cerca de su negocio, y comenzaba a amenazar a los tres educadores y varios niños que allí se encontraban.

Poco después, dejó salir a varias personas y se quedó únicamente con el niño de dos años, con el que no guarda relación, pidiendo que fueran las cámaras de televisión.

Tras hablar con los negociadores y psicólogos que se han trasladado al lugar, el secuestrador ha dejado libre al niño y se ha entregado.

Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ESPACIO ECO