INTERNACIONAL

El sorprendente nuevo apoyo del candidato francés Mélenchon: Pamela Anderson

El candidato a la presidencia francesa se ha ganado el respaldo de la conocida actriz gracias a su preocupación por los animales y el medio ambiente.

21/04/2017 10:05 CEST | Actualizado 21/04/2017 13:25 CEST
AOL

Puede resultarte extraño, pero Pamela Anderson tiene algo que decir sobre las elecciones francesas. La conocida actriz y fiel defensora de los animales, se ha posicionado a favor del candidato de ¡Francia Insumisa!, Jean-Luc Mélenchon. La canadiense ha publicado en la web de su fundación un artículo titulado "Assange, Mélenchon y los animales", en el que presenta al candidato como un "verdadero amigo de los animales, un luchador contra el cambio climático y un firme creyente de la justicia para todos".

Además de la defensa de los animales que hace Mélenchon, a Pamela también le ha convencido el público apoyo del socialista a Assange. La actriz canadiense presuntamente estaría manteniendo un romance con Assange y que Mélenchon apoye al fundador de Wikileaks también es un punto a favor del socialista francés. Hasta tal llega el respaldo de Pamela a Mélenchon que pide abiertamente su voto: "¡Mélenchon debe ser presidente, por favor!".

Anderson insta a votar por este "activista de los derechos de los animales", "campeón del cambio climático" y "partidario de una justicia para todos". "Le Pen y Mélenchon han sido los dos espiados por los estadounidenses, y ambos han aceptado dar asilo a Julian Assange", escribe la actriz, cercana al fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Este insólito apoyo ha sido muy comentado en las redes sociales. "Jean-Luc, ya voy", escribió un internauta junto a la foto de la actriz corriendo por la playa en bañador rojo, como en la serie televisiva que la hizo famosa, "Baywatch" (en algunos países Los vigilantes de la playa).

El candidato de Francia Insumisa le ha agradecido su apoyo retuiteando el artículo con un "Merci/Thanks @pamfoundation".

El apoyo de Pamela Anderson a Mélenchon confirma una tendencia entre los círculos intelectuales y artísticos de EEUU, que han apostado por él. El filósofo Noam Chomsky o los actores Danny Glover y Mark Ruffalo también han pedido públicamente a los ciudadanos franceses el voto para Mélenchon, como él mismo ha recordado este viernes en su cuenta de Facebook.

A pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 23 de abril, todas las encuestas dan como favoritos al independiente Emmanuel Macron y a Marine Le Pen, del Frente Nacional. Mélenchon está cuarto, con el 19% de intención de voto, medio punto por detrás de Fillon y cuatro puntos por detrás de Macron y Le Pen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La victoria de Mélenchon puede hacer realidad los sueños del 15M francés

¿Por qué Francia vota a Marine Le Pen?

Algo huele a podrido en Francia