Cifuentes asegura que tiene en su cuenta corriente 900 euros

Cifuentes asegura que tiene en su cuenta corriente 900 euros

“Me estoy dejando no la piel, me estoy dejando la salud y la vida”, lamenta la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha salido en contra de la petición de la UCO, que pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

La presidenta regional, que hoy ha recibido el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado en una entrevista en esRadio que "jamás" ha ayudado "a financiar ilegalmente un partido". "No estoy en política para vivir de esto ni para sobrevivir", ha agregado para zanjar: "Yo creo que si tengo en estos estos momentos en mi cuenta corriente 900 euros pues ya es mucho".

En declaraciones en Cope, Cifuentes ha reconocido que este martes vivió una situación "difícil" por la "indefensión" que le ha generado la "filtración" de ese informe de la UCO, para incidir en que ello se produce justo cuando Podemos en la Comunidad de Madrid avanza que presentará una moción de censura para desbancarla del Gobierno regional.

"Casualidad es, pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", ha incidido la presidenta regional. Por ello, recrimina a formaciones políticas que den "pábulo" a este informe, cuando el juez y la Fiscalía dicen que no hay "nada", para generar "dudas" sobre ellas, algo que "no va a consentir".

La presidenta madrileña ha cargado contra el partido que la sostiene en el Ejecutivo, Ciudadanos, por su comportamiento tras el estallido ayer del caso. "Está tratando de sacar una rentabilidad política porque este juego embarrado le va muy bien", ha sentenciado en esRadio. Un "juego embarrado" que consiste en decir que "todos somos corruptos, todos somos iguales y si alguno no lo somos es gracias a ellos".

Cifuentes ha calificado el informe de la UCO y las reacciones a la petición de investigación de "guarrería". "Me estoy dejando no la piel, me estoy dejando la salud y la vida", se ha quejado para poner en valor las iniciativas políticas que está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid,.

Cifuentes ha asegurado que defiende "absolutamente" la labor de la Guardia Civil y que el informe de la UCO "sin ningún fundamento jurídico" lo suscribe solo un investigador, para agregar que ha recibido manifestaciones desde el cuerpo para manifestarle su "indignación" por lo ocurrido.