NOTICIAS

Eroski amplía su abanico de formatos con la apertura de 60 tiendas de conveniencia 'Rapid' en cuatro años

Se trata de pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con un horario de 8.00 a 23.00 horas.

19/05/2017 11:22 CEST | Actualizado 19/05/2017 11:22 CEST
EFE

Eroski ha ampliado su abanico de formatos comerciales con la apertura de 60 tiendas de conveniencia bajo la enseña 'Rapid' en los próximos cuatro años, que se concentrará en zonas urbanas y turísticas, principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona.

Las tiendas de conveniencia son establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días del año.

Dichos establecimientos, que se suman a su red de hipermercados, supermercados y autoservicios, contarán con un amplio horario comercial (8.00 a 23.00 horas) durante todos los días de la semana.

OFERTA MUY VARIADA

En concreto, la compañía ha presentado —este jueves— su primera franquicia 'Rapid' en Mallorca, que se suma a las seis ya en funcionamiento en Barcelona, abiertas como tiendas piloto.

Se trata, según el grupo de distribución, de un modelo comercial con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

La gama de las tiendas 'Rapid' incluye alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne y pescado ya envasado, y cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado. Su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski.

"Atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual ha sido el enfoque de partida con el que hemos arrancado este nuevo proyecto. 'Rapid' aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos", ha señalado la directora de formatos tienda de Eroski, Esther Saez de Vicuña.

CALLES CON MUCHO TRÁNSITO

La ubicación de las nuevas tiendas de conveniencia 'Rapid' será preferentemente en calles con gran tránsito de peatones, en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población, así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores.

Adicionalmente, las nuevas tiendas de conveniencia de Eroski también se extenderán en zonas de costa con una gran afluencia de turistas, como es el caso de la localidad mallorquina de Paguera (Calviá), que cuenta con una sala de ventas de 152 metros cuadrados y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 100.000 euros y ha generado cuatro puestos de trabajo.

Eroski contempla extender su nueva enseña 'Rapid' para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión arranca en paralelo en las regiones de Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa.

Los mejores de Mercadona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Dia y Eroski se alían contra las marcas blancas de Mercadona

- ¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

- Desvelado el secreto de los sueldos de Mercadona

OFRECIDO POR NISSAN